Decorar un departamento, nunca será una tarea fácil. Más que una propiedad o un lugar un departamento nuevo, es el lienzo a pintar de nuestro hogar, en donde dormiremos, comeremos y donde sucederán muchos de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas.
Es por eso que hoy queremos ayudarte con 8 consejos para comenzar a decorar tu departamento, esto como una guía de donde puedes partir volviendo esta tarea fácil y divertida para ti.
1. Haz un moodboard o un tablero en pinterest, inspírate en diversas fotos y encuentra tu estilo.
2. Define una paleta de colores, es importante encontrar balance en nuestra decoración el usar una paleta específica te puede ayudar a unificar las habitaciones y la personalidad de tu hogar.
3. Haz una lista, escribe tus prioridades, deseos y todo aquello que necesites desde muebles, hasta adornos.
4. Conoce tu presupuesto, una vez que tengas tu lista comienza a desglosar los precios, fija tus prioridades y busca opciones dentro de tus posibilidades.
5. Mide tus espacios y busca la funcionalidad de los muebles.
6. Base neutra, utilizar colores neutros en cortinas, pisos y muebles, nos permitirá jugar con colores mucho más arriesgados en elementos decorativos como cojines, jarrones, velas, dando personalidad a nuestros espacios. Dicha técnica nos permitirá renovar de manera más fácil y constante nuestros espacios.
El mágico tres, funciona muy bien en decoración formar triadas con objetos decorativos, de esta manera evitamos saturar los espacios, dejando a nuestros adornos darle personalidad y carisma a nuestras habitaciones.
La simetría a la hora de colocar nuestros muebles nos ayudará a hacer visualmente más ordenados y amplios nuestros espacios.