img Cargando...
social
social
social
social
social
social
img
ENTRADA DE BLOG
image
¿Qué gastos debes de considerar al momento de comprar un inmueble, además del costo de una propiedad?

Si estás por comprar tu primera propiedad probablemente te encuentras emocionado buscando opciones que se ajusten a tu presupuesto y estilo de vida. Lo cierto es que muchas veces, al ser nuestra primera compra y sin experiencia previa, no contemplamos los gastos adicionales al costo del inmueble. 

OAK58 quiere explicarte los diferentes pagos adicionales a la propiedad que debemos de tener en cuenta, de esta manera tu presupuesto será acertado y evitarás endrogarte con pagos no contemplados. 

1.     Avalúo. Es un estudio que determina el precio justo de la propiedad, analizando el estado físico del inmueble, al igual que los diferentes factores que influyen en su plusvalía. No siempre corre por parte del comprador, pero es importante tenerlo en cuenta, existe una tarifa fija de aproximadamente $1,200 pesos. 

2.     Escrituración. Proceso con el cual se acredita el dueño de la propiedad en el Registro Público de la Propiedad. Su costo oscila entre el 3 y 7 por ciento del valor de la propiedad, verifica en tu estado cuál es el porcentaje para poder hacer tu presupuesto.  

3.     Impuestos. Al igual que la escrituración el costo cambia en cada ciudad, normalmente es entre el 2 y 6 por ciento del costo de la propiedad, lo puedes verificar con el notario público que lleve tu escrituración. 

4.     Equipar. No olvides preguntar qué incluye la propiedad; cortinas, horno, estufa, interruptores. Estos son los gastos que tienes que hacer para habitar tu nuevo hogar, si no están incluidos.

5.     Mudanza. Aunque normalmente este gasto lo hacemos después, sobre todo cuando compramos en pre venta, es importante que cotices con empresas de mudanzas cuanto te va a costar transportar tus muebles y bienes a tu nueva propiedad, sobre todo cuando haces un cambio de ciudad. 

 
¡GRACIAS POR TU INTERÉS EN OAK58!