Recordemos que para el año de 2022 la decoración Nórdica tendrá un gran auge y será la protagonista de muchos hogares en tendencia. La decoración escandinava, también conocida, es un estilo originario de Noruega, Suecia y Dinamarca nacido en 1950 que prioriza una tendencia funcional, sencilla y cómoda, y que poco a poco toma mayor popularidad en el mundo entero.
Si buscas una decoración limpia, con interiores acogedores, cálidos y mucha luz natural, seguramente esta corriente es la indicada para tu hogar. Estos son algunos de sus ejes centrales:
· Blanco como protagonista, para crear espacios mucho más amplios y luminosos. Este color es utilizado no solo en paredes, si no, también en techos y pisos para poder aprovechar la luz natural.
· Ventanas libres, para aprovechar la luz natural al máximo. Sí una cortina es absolutamente necesaria se optan por textiles ligeros como el lino.
· Paleta de colores neutros, los colores beige, gris, marrones y negros, úsalos para crear espacios limpios y armoniosos.
· Textiles cálidos, lana, pieles, lino, algodón para agregar calidez y textura a los espacios.
· Madera como segunda protagonista para otorgar calidez al hogar, aunque siempre en tonos claros.
· Materiales naturales como el ratán y el mimbre, los cuales son complementos perfectos para nuestra paleta de colores y combinan a la perfección con madera.
· Detalles étnicos, los cuales podrás comparar con la decoración boho o tapetes estilo marroquí, para otorgar personalidad a los espacios.
· Fotos para decorar las paredes, el arte fotográfico es el complemento perfecto el cual contrasta a la perfección con este tipo de decoración.
· Lámparas metálicas, en estilo industrial de materiales como el latón o el cobre para otorgar personalidad y diseño a tus espacios.
Te invitamos a conocer nuestro showroom inspirado por los estilos nórdicos que van con el estilo vanguardista de OAK58, torre de departamentos de lujo.