img Cargando...
social
social
social
social
social
social
img
ENTRADA DE BLOG
image
Evita que tu inversión inmobiliaria pierda valor

Hemos hablado en diferentes ocasiones de la plusvalía y seguridad que una inversión en bienes raíces otorga, lo cierto es que toda inversión significa algún tipo de riesgo. En el mundo inmobiliario los vicios son pocos y se pueden evitar con facilidad. Comprar un inmueble garantiza que tu dinero crezca, pero recordemos que esto está dictado por factores externos, dichos factores son a los cuales debemos poner toda nuestra atención al momento de comprar. 

 

A continuación expondremos los 4 puntos a los cuales debemos estar atentos para evitar un decremento en el precio de nuestra nueva propiedad:

·       Ubicación: evita comprar en zonas de riesgo, es decir en barrancos, cerca de ríos o montañas con declives peligrosos, dado que los desastres naturales ocasionados por estas formaciones ponen en riesgo la propiedad su plusvalía se ve afectada a la baja.

·       Infraestructura: la zona debe de contar con servicios básicos como alcantarillado y agua en muchas ocasiones complejos muy lejanos a las urbes no cuentan con ellos por su lejanía, es importante que observes el crecimiento de tu ciudad, cuando apuestes a nuevas zonas sin desarrollo, ya que los accesos y servicios afectarán al precio final de tu inmueble. 

·       Seguridad: Analiza opciones dentro de fraccionamientos privados o edificios que cuenten con su propio equipo de seguridad. A nadie le gusta dormir con miedo y definitivamente la seguridad es un punto fundamental en la plusvalía de tu departamento. 

·       Antigüedad: La vida útil de una propiedad afecta la plusvalía de este, es por eso que si buscas invertir te recomendamos hacerlo en nuevos desarrollos. 

 

Por último, asesórate con agentes inmobiliarios que te ayuden a tomar una mejor decisión al momento de invertir en un nuevo hogar.

 

¡GRACIAS POR TU INTERÉS EN OAK58!