img Cargando...
social
social
social
social
social
social
img
ENTRADA DE BLOG
image
La importancia de un asesor inmobiliario

Una inversión en bienes inmuebles, es una inversión inteligente como lo hemos mencionado anteriormente, dado que garantiza la seguridad de tus activos, mientras estos van generando plusvalía. Una compra venta de un bien inmueble involucra factores financieros y legales con los que muchos de nosotros no estamos familiarizados es por eso que la figura de un buen asesor inmobiliario es primordial en este tipo de transacciones. 

Es importante definir quién es y que hace un asesor inmobiliario, dado que dicha figura no únicamente se dedica a vender una propiedad, sino que son expertos en el ramo “(…) dedicados a prestar servicios de asesoramiento, gestión e intermediación en operaciones de compraventa, arrendamiento y permuta de inmuebles”. Su experiencia los lleva a conocer a la perfección la plusvalía de los inmuebles, sus cotizadores y métodos de pago, así como los beneficios que tendrán determinadas inversiones en cada uno de sus clientes encontrando así el inmueble que se adapte a las necesidades y a las características específicas que cada uno de ellos requiera.  

Un buen asesor inmobiliario es aquel que siempre se encuentra a la vanguardia, utilizando herramientas que le permitan un impecable trato con sus clientes de manera personalizada como lo es el uso de un CRM inmobiliario, el cual le permitirá darle siempre prioridad a la satisfacción de sus clientes, durante el proceso de venta y posventa. 

¿Cuáles son los beneficios de contar con un asesor inmobiliario?

1.     Experiencia y conocimientos en el mercado inmobiliario, que van desde la plusvalía de este, hasta el entendimiento de lo legal y técnico.

2.     Barrera protectora para el cliente, estos investigarán acerca de la situación legal del bien y se aseguran de que toda su documentación se encuentre en regla para poder así generar la compra. 

3.     Intermediario entre el vendedor y el comprador, sin intereses de por medio te apoyará en determinar el precio correcto de la propiedad, y nos aconsejará durante todo el proceso. 

4.     Conocimiento detallado del inmueble, los asesores estarán preparados con hasta el mínimo detalle acerca de la edificación que se busca comprar, desde acabados hasta cimentación.

5.     Se encargará de toda la documentación y hará mucho más cómoda tu experiencia de compra, ocupándose de todas las gestiones que sean necesarias. 

 

Un buen asesor inmobiliario será empático, contará con gran agilidad a la hora de realizar gestiones, teniendo conocimientos legales y cercanía con el bien inmueble en cuestión. Es una figura de gran importancia para ahorrarnos tiempos y sentirnos cómodos a la hora de comprar una propiedad, la cual de la mano de un experto será una que superé todas nuestras expectativas.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS EN OAK58!