img Cargando...
social
social
social
social
social
social
img
MEDIA
BLOG
En este espacio encontrarás información y consejos para comenzar a vivir una experiencia icónica.
image
Vida Wellness en tu casa

Actualmente existe una tendencia fuerte a implementar un estilo de vida wellness, para muchos significa comer sano, hacer ejercicio y consumir local. La realidad es que para poder implementar esta corriente en tu vida debes de buscar estar bien no solo a nivel físico, sino, también a nivel emocional, mental y espiritual. 

Implementar  estos hábitos a tu rutina diaria no es tarea fácil, pero sin duda un desarrollo vertical que cuente con las amenidades correctas, te ayudará a generar este gran cambio. 

 

¿Qué cambios debes generar para llevar un estilo de vida wellness?

 

·       Rutina. Compra una agenda y comienza a planear tus días, evitarás generar estrés por mala organización.

·       Ejercicio. Clave para mantener cuerpo y mente sanos.

·       Comer saludable. Un régimen de comida adaptado a tu cuerpo y gustos es vital para mantenerte sano.

·       Sueño. Al igual que tu día, debes planear tus horas de sueño para mantenerte saludable en todo nivel. 

·       Meditación. Conecta con tu yo superior, conócete más a profundidad para poder estar presente y tranquilo. 

 

¿Cómo puede ayudar a mi estilo de vida wellness vivir en un desarrollo vertical?

 

Existen diferentes conceptos dentro de los desarrollos verticales. OAK58 es un desarrollo único, podrás disfrutar de treinta amenidades que elevarán tu estilo de vida más allá de lo extraordinario.

 

Te mostramos cómo vivir en OAK facilitará tu nuevo estilo de vida: 

 

·       Tu rutina comienza a simplificarte cuando vives en un edificio que cubre todas tus necesidades, oficina, gimnasio, restaurante, tintorería, spa, clases de cocina, todo en un mismo lugar.

·       Ejercicio, un gimnasio de 760 metros cuadrados, en donde podrás hacer la rutina que más te guste, además de contar con canchas de pádel, tenis y albercas.

·     Comer saludable no será un problema dentro de OAK58. El personal especializado dentro del gimnasio podrá apoyarte a encontrar la dieta indicada para ti, sumando a ello, cuentas con un restaurante y barra de jugos para disfrutar en días calurosos. 

·       Tu sueño jamás será interrumpido por tus vecinos, nuestra tecnología de concreto celular aislará todos los ruidos del exterior. 

·       Meditar en el spa categoría especial apoyará la conexión con tu yo superior permitiéndote relajarte de una manera profunda.

image
¿Cómo hacer de tu recámara un refugio de paz?

Nuestros dormitorios son la habitación más importante de nuestro hogar, es ahí donde nos refugiamos, descansamos y pasamos momentos íntimos. Es de vital importancia que estos nos transmitan paz y tranquilidad, que se conviertan en un refugio donde podamos recargarnos y relajarnos.  

Lograr transformar nuestra recámara en un paraíso zen es mucho más fácil de lo que pensamos, solo un par de cambios bastarán para hacer de este espacio el lugar de tus sueños. 

 

1.     Menos es más. El minimalismo es una corriente que debemos emplear en cada una de nuestras habitaciones, visualmente un espacio recargado puede agobiar a nuestra mente. Apuesta por menos adornos o cojines decorativos, conserva lo estrictamente necesario. 

2.     Orden. Es de vital importancia que cada cosa esté en su lugar, que tu habitación esté limpia y ordenada, recuerda que es tu santuario. Tenemos que evitar contaminar la atmósfera con elementos innecesarios. 

3.     Colores neutros en paredes y muebles. Estos nos ayudarán a transmitir paz y permitirán una mayor iluminación a la habitación.

4.      La decoración en textiles es vital. Te recomendamos colores cálidos como naranjas o verdes para poder otorgar esa calidez que buscamos en nuestra habitación.

5.   Elementos decorativos. Usa aquellos que transmitan tu personalidad y den un toque único a tu dormitorio para sentirte en casa. Es ahí donde podrás expresarte y hacer tuyo el ambiente. 

image
¿Estás pensando en comprar una nueva propiedad?

Existen diferentes factores que influyen directa e indirectamente al momento de tomar una decisión. Hemos hablado acerca de la plusvalía y su importancia al momento de comprar una propiedad, pero existen componentes de los inmuebles los cuales muchas veces no son identificados hasta que vivimos en ella.  

 

Te damos 7 consejos para ayudarte a tomar la mejor decisión:

 

1.  Visita el inmueble durante el día. Es importante conocer la iluminación natural de la propiedad, además de ayudarte a ver claramente cada uno de los detalles que la componen.

2.  Pedir el plano de la propiedad. Conocer estructuralmente la propiedad nos puede decir mucho más de ella, como áreas totales, instalaciones y estructura.

3.     Pide Registros. Sí es una propiedad habitada anteriormente, es importante pedir los registros de los últimos pagos de servicios e impuestos para evitar heredar deudas. 

4.   Averigua más acerca de la colonia. Como bien lo sabemos, la zona es fundamental para el incremento en la plusvalía del inmueble, pero también es importante que esta se adecue a tu estilo de vida. 

5.  Conoce más acerca del desarrollador, arquitecto y todo el equipo detrás del proyecto. En caso de ser una propiedad en preventa, es importante conocer otros de los proyectos del grupo para asegurarte que el resultado final es lo que buscas. 

6.  Pregunta acerca de los servicios básicos. Conoce el precio promedio mensual o bimestral y que estos funcionen correctamente. 

 

7.  Conoce el precio de mantenimiento. En caso de ser un desarrollo vertical u horizontal, investiga acerca del costo de mantenimiento, sí este incrementa y qué incluye. 

image
¿Cómo vivir en un departamento con tu perro?

Nuestras mascotas son un integrante más de la familia, ellos llenan nuestros días de alegría, apoyo y aprendizaje. Un departamento puede significar un gran reto para nuestros fieles acompañantes, dado que los espacios pueden ser limitados para su esparcimiento. 

 

Te queremos dar 5 consejos para habitar tu nuevo departamento en compañía de tu peludo favorito.

 

·       Amenidades Pet-Friendly. Muchos desarrollos verticales hoy cuentan con áreas específicas dentro de sus instalaciones para nuestras mascotas, busca un edificio con dicha amenidad, en donde podrás bañarlos, jugar con ellos y ayudarles a socializar con otros perritos. 

 

·       Sácalo a pasear al menos 1 vez al día. Especialmente en edades tempranas nuestros cachorros necesitan de ejercicio para liberar estrés y mantenerse saludables. Es recomendable que pasees a tu perro al menos 40 minutos diarios, lo cual también te ayudará a evitar travesuras de tu cachorro. 

 

·       Hábitos y espacios. Es importante que entrenes a tu mascota, para evitar molestar a tus vecinos, asígnale lugares específicos a tu perrito y enséñalo a respetar espacios evitando que ladre e invada todo tu departamento. 

 

·       Aseo. Nuestras mascotas necesitan ser bañadas constantemente (consulta el lapso indicado de tiempo para tu peludo con su veterinario), al compartir un espacio limitado y un hogar la limpieza es crucial para evitar malos olores.

 

·       Baño. Establecer rutinas como salir a pasear 3 a 5 veces al día puede ayudarte en este tema, otra alternativa es comprar tapetes de pasto sintético o entrenadores. Debes ser persistente en cualquiera de las opciones, educar a un perro toma tiempo y mucha paciencia.

image
Beneficios del uso de concreto celular en construcciones

El concreto celular es una tecnología holandesa utilizada en diversas construcciones, por sus características especiales, hace de una edificación un sitio más seguro y amigable con el medio ambiente.  

 

También conocido como hormigón celular, este material es producido a base de materias primas naturales: arena, agua, cemento y aire. Entre sus componentes se encuentra el polvo de aluminio, un material 4 veces más ligero que el concreto e igualmente sólido, lo cual le brinda la compresión y densidad ideal para la construcción. 

 

Existen diversos beneficios en el uso del concreto celular, sobre todo en edificios verticales. Los más importantes son:

 

· Incremento en la eficiencia térmica del edificio, gastando menos energía en el momento de querer calentar o enfriar el edificio. De la misma manera, sirve de barrera contra altas temperaturas en verano y guarda el calor de los sistemas de calefacción durante el invierno. Funciona como un verdadero climatizador natural.

 

· Evita todos los riesgos asociados con la acumulación de humedad, como lo es la condensación y aparición de hongos, gracias a que deja pasar el vapor de agua producido por los ocupantes naturales y por sus actividades cotidianas. En otras palabras, es un material que respira y evita daños asociados con el agua. 

 

· En caso de un incendio, el muro de hormigón celular tiene una capacidad de 6 horas contra el fuego al ser un material clasificado como A1; contra incendios, resistente al fuego, al estanco de humo y gases tóxicos.

 

· Evita la contaminación sonora al ser un excelente aislante acústico.

 

· El uso de materiales de la región y la poca energía que se requiere para su fabricación hacen del concreto celular un producto sustentable.

image
5 tendencias OUT en 2021

La decoración de interiores se transforma año con año, dejando entrar nuevas tendencias y olvidando todas aquellas que en su momento fueron innovadoras. Algunas tendencias por su funcionalidad y/o estilo ya no son bienvenidas, o simplemente rompen con la armonía de las nuevas propuestas.

 

Como lo hemos mencionado, es importante buscar que todos los acentos decorativos sean en textiles o elementos que puedas cambiar con facilidad, de esta manera tu hogar siempre estará a la vanguardia.

 

A continuación enlistamos las 5 tendencias que salen en 2021:

 

1. Detalles en oro rosa. Ya sea en lámparas, adornos o en cualquier otro elemento decorativo, es hora de cambiarlo. Recuerda que todos los acentos con materiales naturales son tendencia.

 

2. Mármol falso. Fue una constante durante los últimos años, pero es preferible sustituirlo por piedras naturales.

 

3. Rosa Millenial. El color que por varios años nos acompañó sobre todo en textiles, será sustituido este año por un hermoso azul naval.

 

4. Muebles industriales. Será mejor eliminar la horquilla de las patas de todas nuestras mesas, regresemos a lo básico con patas de madera.

 

5. Paredes con personalidad. Durante 2020 vimos muchas paredes con 2 o más colores, pero retomar lo clásico es una buena opción si quieres darle un toque personal a tu habitación con tu color favorito. Opta por pintar de manera uniforme a un solo color. 

Back to basics, es la tendencia que hemos visto crecer desde los últimos años, los materiales naturales, las plantas y el maximalismo reinarán la decoración de interiores durante 2021. Elimina todo aquello que no conjugue con estas tendencias para hacer de tu casa un hogar vanguardista.

image
Acentos decorativos para transformar tu hogar este 2021

El año pasado hablamos acerca de la versatilidad que nos otorgan las paredes y muebles en tonos neutros y blancos, mismos que nos permiten renovar nuestros espacios con nuevas tendencias, colores y artículos decorativos.

 

Si buscas redecorar una o más habitaciones de tu hogar utilizando esta técnica, este blog es para ti. A continuación te presentamos las tendencias en acentos decorativos que transformarán tu hogar en algo más allá de lo extraordinario. 

 

1. Accesorios en color azul. El color azul naval estará en tendencia durante este año, inclúyelo en tu decoración a través de textiles como lo son los cojines y frazadas. 

 

2. Marcos barrocos, ya sean en espejos o en obras de arte. El arte abstracto es tendencia durante este año. 

 

3. Elementos artesanales retoman su lugar dentro de la decoración como son la cestería y alfarería. 

 

4. Plantas naturales en tonos verdes con pocas o nulas flores.

 

5. Fibras vegetales en tapetes y muebles como bambú, ratán y fibra.

 

6. Muebles multifuncionales. 

 

7. Muebles bajos, para otorgar mayor amplitud.

 

8. Maximalismo, acentos grandes como protagonistas con una corriente minimalista en el resto de la decoración.

image
OAK58 el Resort Residencial con Amenidades Premium

OAK 58 High Living rompe con lo ordinario, un concepto único en el país llega a Puebla vivir en un departamento de lujo, con una experiencia real de Resort residencial, ahora será posible.

 
 
 

Con exclusivas amenidades operadas los 365 días del año, este desarrollo residencial brindará a sus residentes, un estilo de vida superior, con todas las comodidades y servicios dentro de su propio hogar.

 

En una superficie de 10, 000 metros cuadrados se encuentran ubicadas treinta amenidades de clase mundial, mismas que permitirán a los habitantes realizar reuniones sociales, encuentros románticos, actividades deportivas y disfrutar de momentos íntimos. Nuestras amenidades harán de cada día una razón para disfrutar. Son espacios ideales que garantizan momentos recreativos en cualquier etapa de vida, de esta manera cada miembro de la familia tendrá un espacio para compartir y disfrutar de una vida extraordinaria. 

 

Algunas de las amenidades que operarán 24/7 dentro de Oak 58 son:

  • Fitness point, con más de 800 metros cuadrados, nuestro gimnasio está equipado con la mayor tecnología en aparatos de cardio y peso, cuenta además con instructores y adicionalmente encontrarás servicio de nutrióloga para cuidar tu progreso y forma. De esta manera los residentes podrán disfrutar de sus rutinas favoritas sin salir de casa. 

  • Grandes espacios diseñados para la práctica de deporte recreativo lugares donde los residentes serán capaces de mantenerse en forma, entrenar y distraerse sin alejarse de su hogar. Oak 58 cuenta con Golf sets y canchas de paddel y tenis con vistas inigualables a los volcanes, brindando a todos sus habitantes salud y diversión dentro de su entorno. 

  • Smooth spa, cuenta con cuatro cabinas de masaje, cabina de tratamientos, vapor, sauna, vestidores, jacuzzi mixtos y camas de relajación. Será un espacio dedicado al descanso y cuidado para el bienestar, donde podrás disfrutar de diferentes terapias de agua en saunas, tinas de hidromasaje, de nivel excepcional en un spa categoría especial.

  • Espacios recreativos para todas las edades, ideales para crear momentos especiales. Kids club, teens club, salón de negocios, cinema room, Moonlight club, restaurante internacional y salones de eventos, son solo algunos de los espacios que Oak 58 ofrece para tu familia, creados para días de relax, en los que los momentos de diversión serán entrañables. 

  • Oak 58 ofrece áreas verdes con terrazas pergoladas ideales, para un picnic al lado de los asadores, así los residentes tendrán la oportunidad de disfrutar de excelentes reuniones con familiares y amigos. Los exteriores también cuentan con cinco fire pits, jardines y un play ground para los más pequeños de la familia, de esta manera disfrutar del aire libre será una experiencia incomparable.

image
Consejos para amueblar tu nuevo departamento

Decorar un departamento, nunca será una tarea fácil. Más que una propiedad o un lugar un departamento nuevo, es el lienzo a pintar de nuestro hogar, en donde dormiremos, comeremos y donde sucederán muchos de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. 

 

Es por eso que hoy queremos ayudarte con 8 consejos para comenzar a decorar tu departamento, esto como una guía de donde puedes partir volviendo esta tarea fácil y divertida para ti. 

 
  1. 1. Haz un moodboard o un tablero en pinterest, inspírate en diversas fotos y encuentra tu estilo. 

  2. 2. Define una paleta de colores, es importante encontrar balance en nuestra decoración el usar una paleta específica te puede ayudar a unificar las habitaciones y la personalidad de tu hogar. 

  3. 3. Haz una lista, escribe tus prioridades, deseos y todo aquello que necesites desde muebles, hasta adornos.

  4. 4. Conoce tu presupuesto, una vez que tengas tu lista comienza a desglosar los precios, fija tus prioridades y busca opciones dentro de tus posibilidades. 

  5. 5. Mide tus espacios y busca la funcionalidad de los muebles. 

  6. 6. Base neutra, utilizar colores neutros en cortinas, pisos y muebles, nos permitirá jugar con colores mucho más arriesgados en elementos decorativos como cojines, jarrones, velas, dando personalidad a nuestros espacios. Dicha técnica nos permitirá renovar de manera más fácil y constante nuestros espacios. 

  7. El mágico tres, funciona muy bien en decoración formar triadas con objetos decorativos, de esta manera evitamos saturar los espacios, dejando a nuestros adornos darle personalidad y carisma a nuestras habitaciones. 

  8. La simetría a la hora de colocar nuestros muebles nos ayudará a hacer visualmente más ordenados y amplios nuestros espacios.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS EN OAK58!